Traducción: Slave Alibi

Una entrada por y para Amos.

Si piensas que por ser Amo, Papi Dominante o Activo eres casi un dios, que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y cuanto quieras, siento decirte que entonces no estás viviendo en un mundo real. Será una verdadera ofensa para el resto de amos que sí se toman en serio su papel como Amo.

Como Amo (incluyendo Papis Dominates y Activos) eres un sirviente también. Me gusta mucho comparar los roles del BDSM con los de un teatro: El esclavo debe de hacer su papel, y el amo debe de hacer el suyo, al mismo tiempo que se responsabiliza de los esclavos. Pero el amo es también el director y escritor de la obra.

Como Amos servimos a nuestro esclavos, pero de una forma distinta a cómo lo hacen ellos

Seguramente esperes que el esclavo te entregue toda su voluntad durante una sesión o incluso en una relación BDSM. Esto es muy duro para ellos, necesitarán que tu también les ofrezcas algo a cambio para ganarte su confianza.

Tienes que dar lo mejor de ti para protegerlo, para evitar cualquier daño y darle al esclavo el entorno seguro que seguramente necesite, dónde se sentirá inferior, sin ningún tipo de defensa, humillado y sin ningún derecho. Pero al mismo tiempo se sentirá seguro, protegido y con la mejor compañía.

Como amo eres responsable de tus actos, de  tus esclavos (y por sus actos)

Si quieres ser un buen amo antes deberás de aceptar tomar esta responsabilidad. Si solo quieres jugar y llevar el rol de activo, lo mejor es participar con grupos y tomar el papel de Alpha. Ser Alpha significa que tienes el control de algunos esclavos, pero al final tienes un amo que te dirige y toma la responsabilidad de todo el grupo.

SM tiene que ser consensuado y con mucha comunicación

Esa es la principal diferencia entre el fetiche y la esclavitud histórica. Un sumiso debe de indicarte todas las prácticas con las que puedes dominarlo sin problemas, y también aquellas en las que le gustaría iniciarse. Las prácticas puedes estar limitadas, pero pueden ir probándose con tiempo. Este paso es muy importante antes de iniciar cualquier sesión.

Debes de conocerlo, conocer sus experiencias, que le gusta, que no, que es imprescindible, cómo es su personalidad, … Y una larga lista de cosas que irás conociendo poco a poco en vuestras sesiones. Pero en definitiva, el esclavo deberá de ser el foco de atención.

Incluso aunque un esclavo se ofrezca al cien por ciento, tu sigues siendo su responsable. Debes de garantizarle que lo harás lo mejor posible y que tratarás de evitar al máximo cualquier tipo de peligro o práctica para la que no esté listo.

No es suficiente con saber que prácticas sí y que prácticas no. Debéis hablar mucho, has de conocer sus experiencias previas, cómo le gusta realizar ciertas prácticas y por su puesto qué es importante para él.

Después has de interpretar toda la información que has obtenido. Cuanta más experiencia como amo tengas más fácil te será. Eso sí, no confundas experiencia con autoconfianza.

LA COMUNICACIÓN ES MUY IMPORTANTE EN SM

Al principio la comunicación será sobre todo verbal. A medida que más os comuniquéis dejará de serlo. Seréis capaces de entenderos sin prácticamente hablar, con una mirada o notando qué le gusta y que no será más que suficiente. Pero aún así, seguid teniendo algún que otro momento específicamente para hablar. Cuanto más conozcas a tus esclavos más dominante serás para ellos. ¿No es eso lo que buscan los amos? 🙂

¡SM debe de ser divertido y satisfactorio

… no solo para el amo!

Lo mejor es que los deseos del amo y del esclavo se complementen, pero es muy difícil que un amo y un esclavo encajen con sus deseos y necesidades. Por suerte, no es necesario encontrar a alguien con el complementarse al 100%. Un amo puede educar a sus esclavos para que hagan nuevas prácticas que no habían pensado probar con antelación y que pueden terminar gustándoles.

Has de tener en cuenta que algunos sumisos tienen la necesidad de sentirse forzados a hacer prácticas que no les terminan de gustar. Esto es jugar con fuego básicamente. En este tipo de situaciones hay que tener mucho cuidado con los límites reales del esclavo. Y, por favor, ten en cuenta que estos límites pueden cambiar según la situación. Algunos días podrás llegar más lejos, y otros llegarás mucho antes porque ha tenido un día malo, estrés, o problemas en el trabajo o con la familia.

SM debe de ser siemre consensuado y sin nigún tipo de abuso, incluso aunque las prácticas parezcan abusivas

Como Amo eres el responsable de que el sumiso esté feliz en esa situación, y que sus deseos y necesidades de servir, sufrir, ser humillado, etc… son satisfechos también.

SM necessita tiempo y experiencia

Si ves a un amo azotando parece que sea fácil. ¿Pero es tan fácil como parece? El SM necesita mucho conocimiento. Nunca verás a un buen amo azotando a alguien en la zona de los riñones. Pero eso es solo una de las muchas cosas que has de saber. Y como este hay cientos de ejemplos. Como amo has de conocer lo que estás haciendo, cómo lo haces y cómo empatizas al mismo tiempo con tu esclavo.

¡Hay que ir paso a paso! No hagas cosas sin haber estado correctamente informado y si adquieres nuevos juguetes, pruébalos antes contigo mismo, dedícales un tiempo. No lo hagas delante del esclavo, pero has de saber qué se siente al usarlo y cómo funciona.

Hay muchos amos que empiezan su desarrollo en el mundo BDSM como esclavo o sumiso. Esta es una gran ventaja ya que ellos ya conocen qué se siente siendo el esclavo y también como se sentirán al realizar algunas de las prácticas. Pero hay otros que empiezan en este mundo como amos. Ellos deben de tener mucha más empatía con el esclavo, porque ellos han de sustituir su falta de experiencia con pruebas y empatía que les ayude a ir mejorando.

Como esclavo también necesitas tiempo para aprender nuevas cosas, tus conocimientos y experiencias no van a limitarte como esclavo, sin embargo, las ganas de seguir aprendiendo, mejorando y la confianza en ti mismo y en el amo es lo que hará que puedas seguir desarrollándote. De nuevo: ¡Paso a paso, no hay ninguna prisa!

Por supuesto, si tu esclavo tiene la sesación de que haces lo que te da la gana, cuando quieres y cuanto te apetece, pero al mismo tiempo se siente seguro, protegido y de estar en buenas manos, entonces eres un buen amo


Ilustraciones por Nicolas Brunet. Gracias Nicolas por el increíble trabajo de las ilustraciones 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.